Dramian

Por más de dieciocho años, la carrera de Damián Romero siempre ha estado a la vanguardia de la experimentación. También conocido como Dramian, sus sets se encuentran en un cambio constante y explora una serie de posibilidades infinitas sin adscribirse a un género en particular: él disfruta mezclar una exploración ecléctica que comienza con en los estados psicodélicos y de ahí al disco, techno afro beats hasta IDM.

Romero, la fuerza creativa detrás del prestigioso festival MUTEK México, se ha presentado en varios países: desde shows íntimos en su natal México hasta lugares como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, España, el Reino Unido, Alemania y aún más lejos como Turquía, Rusia, Japón, los Emiratos Árabes Unidos y China.

Para él, es primordial establecer una conexión íntima con su audiencia mediante los sonidos que le atañen y también explorar narrativas interesantes así como aventurarse hacia nuevos paisajes sonoros mediante la improvisación. Una parte importante de su trabajo como curador y organizador ha sido el proyecto Mayan Warrior para Burning Man. Romero ha exhibido su capacidad innata de seleccionar los talentos de todo el orbe y, junto a una gran comunidad de talentosos colaboradores internacionales, frecuenta este evento abriéndose paso con sus nuevas ideas.

Su genio creativo y una sed de renovación infinita son las partes más importantes de su quehacer creativo; su ambición es seguir a pie con esos niveles altos de sensibilidad y absorber todo lo que lo rodea desde cualquier ángulo. Los sets de Romero son el estándar para romper el molde y destrozar los paradigmas que uno mismo tiene.