Horse Meat Disco

Inicialmente establecidos en 2004 en The Eagle, un inocente bar gay en Vauxhall de Londres, Horse Meat Disco se ha convertido en una fuerza poderosa en la cultura queer y de clubes en general, mientras se mantienen fieles a su hogar, todos los domingos. Co-fundado por James Hillard y Jim Stanton, y agregando a Severino y Luke Howards, esta banda continúa manteniendo no solo la fiesta semanal del domingo, sino también una serie de residencias en ciudades de todo el mundo, junto con un caleidoscopio de apariciones en clubes, festivales y mixes especialmente seleccionados.

Inspirándose en una historia diversa y contracultural de clubes y DJ, así como en las extensas colecciones musicales en constante expansión de su equipo residente, el sonido de HMD es imposible de etiquetar. Sin embargo, su estilo es innegable, como respirar un aire perfumado de auténtica autenticidad. Arraigado en el hedonismo, el ritmo, la libertad y la emoción, el set Horse Meat Disco refuerza todo lo estimulante del disco, tan cómodo como los clichés de bolas de espejos de la vieja escuela, que reflejan una luz única.

Un set típico de HMD combina géneros clásicos, italo disco, house, rarezas y punk funk, para conjurar su espíritu inicial de “una fiesta queer para todos”, que incluye, entre otros, “Homos y Heteros, club kids, bears, fashionistas, naturistas, drag queens y damas”. Han aparecido en todos los clubes más importantes del mundo moderno, así como en las que están más allá, y durante mucho tiempo han sido un elemento clave en festivales como Glastonbury, Bestival y Festival No.6.

Fuera del club, el tren Horse Meat Disco cruza las ondas en Rinse FM, donde mantienen una residencia semanal todos los domingos por la tarde, sirviendo como acompañamiento de almuerzo dominical antes y después del club, a menudo profundizando en los tonos más conmovedores de su sabor sublime, que a menudo abarca ritmo rave, gospel y todo lo que no pueden salirse con la suya en la pista de baile (que, como han demostrado los años, no es mucho). Una serie de compilaciones aclamadas y curadas, para el nuevo sello Strut ayudó a consolidar aún más la formidable pero comunitaria reputación de HMD como genios de la música disco, difundiendo su sonido y oscuridad envidiables, en bolsas de discos por todo el mundo. Su último material, “Meat Me Down the Disco”, fue lanzado en Z Records en 2017.

Después de décadas de excavación de hacer sets y fiestar, la historia de HMD continúa a buen ritmo. En 2017, el equipo también grabó su tan esperada contribución a ‘Essential Mix’ de BBC Radio 1, así como su primera incursión conjunta en la producción, ‘Waiting For You To Call’, con Roy Inc., lanzada por su cuenta. Actualmente están trabajando en nueva música que se lanzará con Glitterbox, como el sencillo ‘Let’s Go Dancing’ de 2018.