HOT CHIP

Formado inicialmente como un dúo Hot Chip, nació en el 2000 del trabajo previo de Alexis Taylor y Joe Goddard, sorprendiendo a todos en su natal Londres y al mundo con su EP debut México, que mezclaba hipnótico arreglos de guitarras, alucinantes acordes de sintetizadores y una base techno que aumentaba el brillo de sus voces.

Con un gran inicio en su carrera, en 2002 de forma independiente lanzaron el
Sanfrandisco E-Pee,que incursionó en sonidos más lúdicos, dejando en claro el talento de el dúo con el beat beatbox. Con una creciente popularidad para 2002 Hot Chip se vuelve una banda al integrar a sus filas de forma oficial a Owen Clarke, Felix Martin y después Al Doyle.

Con este cambio llegó también una nueva oportunidad y este mismo año firmaron con el sello Moshi Moshi, con el que sacaron su primer álbum de larga duración Coming on strong, en 2004. Y sólo un año después James Murphy, líder de LCD Soundsystem, se interesó en ellos y firmaron con su sello discográfico DFA de N.Y.C. en 2005 lanzando el disco The Warningen 2006 cuyo tema “Over and over” sería considerado como canción del año por la revista NME.

Su siguiente álbum, Made in the dark, salió a la venta el 4 de febrero de 2008 y su primer sencillo “Ready for the floor” alcanzó buenas posiciones en el UK singles chart. Después de varios exitosos lanzamientos Hot Chip deja DFA para cambiarse a Domino, que lanzó el experimental In Our Heads en 2012, el EP Dark and Stormy del año siguiente y en 2015 con Why Make Sense ?.

Después de trabajar en proyectos paralelos que incluyen un sin fin de remixes y el álbum Witnessde Katy Perry, Hot Chip trabajó por primera vez con los productores externosPhilippe Zdar y Rodaidh McDonald y ha vuelto este año con el álbum, Bath Full of Ecstasy.