UNDERWORLD

Underworld es un verdadero evento único: en casa encabezan los festivales y eventos más grandes del mundo, se presentan en en clubs undergrounds de techno, musicalizan producciones teatrales, toman por asalto galerías de arte, zapaterías en desuso y tiendas departamentales japonesas.

Tras consolidar su lugar en la escena del techno underground de los 90, el despegue definitivo del grupo se produjo en 1996 cuando su himno atemporal “Born Slippy (Nuxx)” se convirtió en la banda sonora de una generación después de que apareció en la película Trainspotting. El éxito de ese single catapultó a la banda desde el underground al corazón del mainstream.

Las siguientes dos décadas construyeron una base exitosa sin comprometerse a un fin específico; vendiendo millones de álbumes, presentando innumerables espectáculos agotados, brindando partituras a producciones de los directores ganadores del Premio Oscar, Anthony Minghella y Danny Boyle, presentándose en galerías, y realizando la música para la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El crítico y comercial éxito de la banda llegó con la nominación al Grammy en 2016 con el álbum Barbara Barbara, we face a shining future, que los llevó a formar parte de grandes festivales como Coachella, Glastonbury y Summer Sonic. El 1 de noviembre de 2018, Underworld lanzó sus DRIFT series, donde estrenaron nuevas producciones todas las semanas durante un año.